Juan Carlos ENSFitness monitor titulado con más de 28 años de experiencia en la musculación natural y el fitness

¡Hola! Soy Juan Carlos López, Monitor Titulado con 28 años de experiencia en el mundo del desarrollo muscular natural y el fitness. Mi pasión por el entrenamiento y el aprendizaje constante me han convertido en un auténtico friki de la vida sana y el rendimiento físico.

Desde pequeño tuve una relación curiosa con mi cuerpo: era gordito y me encantaba comer, ahora también, pero soy más consciente de lo que como y lo hago con inteligencia. Aunque de niño el estar gordito no me importaba demasiado, en la adolescencia empecé a notar cómo los demás chicos se burlaban de mi por mi aspecto, y además yo notaba como mi físico y mi energía no estaban alineados con lo que quería ser. ¿La solución? Tomar las riendas y cambiar mi estilo de vida.

Primero me enamoré de las artes marciales gracias a las películas de Bruce Lee, que veía desde muy peque,  su rapidez y ese físico definido me inspiraron profundamente, quería ser como el, imitaba sus movimientos, el tocarse la nariz cuando se enfadaba y sus gritos al pelear, así que me apunte a clases de karate, vamos que me lo curre. Siempre he sido un devorador de información de todo lo que me interesa, así que me compraba las revistas que había en aquella época, principalmente Cinturón Negro y Dojo, además de muchos libros. Luego apareció otro ídolo de aquella época, Jean-Claude Van Damme, y al verlo pensé: “¿Es posible ser fuerte y rápido a la vez?”. En esa época se decía que el entrenar con pesas te ralentizaba los movimientos marciales y perdías elasticidad para dar patadas altas, pero cuando vi a Van Damme, con ese físico tan musculado y esa elasticidad que le caracterizaba, me di cuenta que las cosas no son siempre como te las cuentan.

Ese momento marcó un antes y un después en mi vida, un cambio de perspectiva que me llevo a considerar el entrenamiento con pesas como algo necesario para conseguir el cuerpo que quería tener.

Con 19 años decidí complementar mis entrenamientos de artes marciales con pesas en el gimnasio, y lo que empezó como un apoyo se convirtió en mi gran pasión. Me enganché tanto que pasé años devorando revistas como Muscle & Fitness, y Musclemag, y muchos libros, como es habitual en mi.

El aprendizaje y la evolución personal se convirtieron en un estilo de vida para mí.

Hoy, después de casi tres décadas de experiencia, mi misión es clara:

Ayudar al mayor número de personas posible a transformar su salud y su cuerpo de manera consciente y disfrutando del proceso.

No creo en las excusas ni en los sacrificios interminables, sino en un estilo de vida sostenible y motivador, donde el entrenamiento, la nutrición saludable y los cuidados personales se conviertan en pilares para una vida fitness que disfrutes y te haga feliz.

Si yo, que empecé siendo un niño gordito y poco atlético, pude lograrlo, tú también puedes. No importa la edad que tengas, nunca es tarde para mejorar tu salud. ¡Y yo quiero acompañarte en ese proceso!